Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Conferenciantes eventos de empresa y Formadores Team Building

Conferenciantes eventos de empresa y Formadores Team Building

Los eventos de empresa son una excelente oportunidad para crear un espacio para aprender cosas nuevas. Estos espacios son perfectos no solamente para tener conocimiento actual, sino que además es el lugar ideal para hacer nuevas relaciones de negocios. Un buen evento de empresa se caracteriza por ser interesante, creativo, entusiasta y con información de calidad. Por lo que incorporar conferencias para eventos de empresa o formadores Team Building es una buena ocasión para mejorarlos. Estos eventos son una combinación entre entretenimiento y conocimiento, un equilibrio que garantiza que tu evento no sea aburrido. Accede a nuestra oferta formativa para empresas aquí.

Formador Team Building
Formador Team Building

No importa de qué tema se trate, ya sea algún tema de negocios, de entretenimiento, de motivación, entre otros, lo más importante es saber hacer llegar el mensaje a la audiencia. De nada sirve hacer un evento en el que, al final del día, nadie haya entendido nada y salgan sin aprender algo nuevo o valioso. La capacidad de crear un evento con la mejor información de calidad y actualizada, es algo que no muchos consiguen.

formacion para empresas

Es algo complicado, pues muchas veces existe la información de calidad, pero se entrega de una manera aburrida y monótona. Al final, esto no permite conseguir los resultados esperados, ya que queremos que el evento tenga éxito y sea recordado por los asistentes y las instituciones colaboradoras. Ahora bien, ¿cómo se puede lograr eso? Son muchos factores a tener en cuenta, pero existe uno que abarca gran parte de los resultados. Se trata de los conferenciantes para eventos de empresa o formadores Team Building que participan en tu evento.

Una buena elección puede marcar el éxito o fracaso del tu evento de empresa. Es por eso que vamos a realizar una breve guía para elegir el mejor contenido para tu evento profesional, ya que esto es uno de los aspectos clave cuando se va a organizar uno.

Además, te diremos cómo elegir al mejor conferenciante y/o formador qué debes buscar para tu evento, teniendo en cuenta los distintos tipos de ponentes que existen. Todo esto para que, al final, puedas tener un evento de empresa de éxito y satisfactorio para todos los asistentes.

Cómo elegir conferenciantes para eventos de empresa

Son muchos los factores que debes tener en cuenta cuando vas a elegir a los ponentes para tu evento de empresa. Te dejaremos una breve descripción de las variables más importantes, para que logres tomar la mejor decisión.

Tema

Lo primero para poder elegir a un conferenciante, es tener un tema principal para tu evento. Esta es quizás la parte más complicada, pues decidirse por un solo tema no es tarea fácil. Una vez que hayas logrado esto, puedes empezar a buscar a los ponentes. Puedes elegir temas como emprendimiento, gestión de empresas, transformación digital, etc. Intenta ser creativo cuando decidas que tema vas a tratar, intenta incluir temas novedosos e innovadores relacionado con el sector de tu actividad, ya que esto es lo que terminará por llamar la atención de las personas que valoren asistir al evento.

formacion para empresas

Objetivo

¿Qué es lo que quieres lograr con este evento? Esta es la pregunta principal que debes tener en cuenta. Son múltiples los objetivos que puede tener un evento. Puede ser motivacional, de entretenimiento, para obtener conocimiento o para captar la atención de potenciales clientes. Lo mejor, es quedarse con un solo objetivo principal, ya que tener muchos puede resultar un evento desorganizado.

Una vez hayas decidido el tema y el objetivo del evento, es el momento de buscar a los conferenciantes o formadores Team Building. Esto no es algo fácil, pues hay muchísimas personas que puedes contratar. ¿Cómo se puede tomar la mejor decisión? Pues aquí te diremos qué es lo que debes buscar para elegir el ponente adecuado.

Lo primero que debes saber es que hay distintos tipos de conferenciantes para eventos y cada uno tiene su manera distinta de hacer las cosas.

El conferenciante motivacional o inspiracional

Esta clase de ponentes se caracterizan por hacer llegar un mensaje de autoayuda. Sus discursos están llenos de mensajes positivos y alentadores.

Esta clase de conferenciantes son excelentes si lo que quieres es hacer sentir empoderados y motivados al público. Suelen usar un lenguaje muy accesible y coloquial que cualquier persona puede entender, por lo que su mensaje llega a las masas muy rápidamente. Estas charlas pueden complementarse con actividades de Team Building.

El conferenciante humorístico

Estos conferenciantes tienen la capacidad de hacer llegar su mensaje a través del humor. Sus discursos suelen ser muy ligeros y fáciles de digerir para el público. Además, su lenguaje no es para nada complicado y buscan ser lo más parecidos a la audiencia para lograr una conexión.

El conferenciante experto en el tema

Esta clase de ponentes son los que más saben sobre un tema en específico. Son capaces de dar información muy valiosa y actualizada sobre el tema a hablar. Su lenguaje suele ser muy técnico, por lo que es posible que no muchas personas logren captar el mensaje al 100%.

Conferenciantes eventos de empresa

Ventajas y desventajas de elegir a cierto tipo de conferenciante

Como pudiste observar, cada tipo de ponente tiene sus distintas ventajas y desventajas. Es importante saber que un evento no solamente consta de un conferenciante o formador Team Building, sino de varios, por lo que el orden en el que se presentan es de gran importancia.

Puedes jugar con el orden para lograr atraer al público. Quizás poner al conferenciante motivacional en primero lugar de forma que hará que el mensaje del ponente experto tenga más sentido. Lo mejor es saber a qué público se le hablará.  Si es un público que tiene muchos conocimientos previos al evento, un conferenciante experto será lo mejor para cualquier convención para empresas.

Si el público está formado en su mayoría por personas comunes y corrientes que sólo quieren aprender algo nuevo, usar un conferenciante del tipo humorístico es una excelente opción. Todo depende de lo que quieras lograr y el mensaje que quieras transmitir. Algunas organizaciones de speakers aquí.

Cuando se trata de buscarlos, hay muchas maneras fáciles de conseguir a los ponentes para el evento. Una de las mejores opciones es a través de Internet, pues existen muchas bases de datos capaces de filtrar tu búsqueda. También puedes buscar a través de redes sociales profesionales como Linkedin, Viadeo o Xing, o plataformas de contenidos audiovisuales como Youtube. Las opciones son ilimitadas.

En conclusión, un evento de empresa profesional es exitoso si se tiene a los ponentes o formadores Team Building adecuados. Es decir, aquellos que tengan una buena oratoria, tengan conocimiento del tema y sepan hablar sin aburrir. Esta es la clave para que un evento sea recordado de forma positiva por las personas que asistieron.

Leave a Reply

×