/
683 614 648 /
/

Construye tu propio robot || Team Building con tecnología

team building tecnológico

Descripción de la actividad

Queremos ofrecer una actividad que revolucionará las actividades de Team Building y la cohesión de equipos: Build your Own Robot (“Construye tu propio robot”). El objetivo es que entre todos los participantes construyáis un robot, le deis personalidad con el asistente virtual “Alexa” y si os gusta (opcional) os lo llevéis a la oficina. Esta actividad de Team Building con tecnología NO requiere de conocimientos previos de tecnología, programación o robótica.

Para construirlo es una tarea colaborativa, os dividiremos en grupos y cada equipo tendrá una misión específica: construir un brazo del robot, el cuerpo, la cabeza, etc. También de realizar una programación sencilla sobre el asistente de Alexa. Pero todos los equipos tendrán que conseguir las piezas, herramientas y recursos para completar su misión, para ello tendrán que pasar una serie de actividades de Team Building con un alto contenido tecnológico basado en realidad virtual, aumentada, cascos neuronales, etc.

Cuando todos los grupos hayan terminado sus respectivas partes se procederá al ensamblado final del robot que será plenamente operativo y podrá comunicarse. El robot puede manejarse de manera remota, programarse comportamientos y realizar una comunicación por medio de Alexa. Dispone de motores, servos y movilidad para poder mejorar la experiencia. Realizaremos inicialmente una pequeña introducción de la actividad, con los objetivos y explicaremos el funcionamiento, la construcción y el manejo de estos robots.

Continuaremos con la creación de los grupos, asignación de tareas y realización de actividades Team building. Configuraremos, guiados por nuestro experto, una App sencilla de Alexa corporativa para que el robot pueda responder a sencillas preguntas de la compañía. Amazon pone a nuestra disposición diferentes herramientas para crear nuestro asistente Alexa que nos proporciona toda la información alojada en internet, como también controlar diferentes dispositivos mediante comandos de voz.

    TIPO DE ACTIVIDAD

  • Idioma:
  • Duración: 1-3 horas.
  • Número de personas: 10 a 180 pax.
  • Espacio: Indoors preferentemente (hoteles, restaurantes, oficinas, etc.).
  • Contacto con nuevas tecnologías y construcción de un robot.
  • Aprendizaje, formación y creatividad.
  • Entregamos diploma al equipo ganador y botella de cava. Opcionalmente el Robot.
robotica para empleados


¿Cómo funciona?

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Actividades Team Building de tecnología para conseguir los materiales. Todos los grupos pasarán por diferentes pruebas con un alto contenido tecnológico en el que se pondrán a prueba diferentes valores. Las tecnologías que podrán probar son:

- Inteligencia artificial: Tendréis que retar a nuestra Alexa a diferentes acertijos, pruebas y retos que nos irá proponiendo. Utilizará la voz y las imágenes, además de otros elementos exteriores como botones y sensores para mejorar la experiencia.

- Realidad Aumentada: Encontramos por medio de gafas inteligentes y Tablets diferentes retos y juegos virtuales integrados en nuestro entorno que tendremos que superar.

- Realidad Virtual: Viaja por lugares increíbles (fondo del mar, el espacio exterior, el lejano Oeste, etc.) buscando los componentes virtuales que necesitas para superar la prueba.

- Drones: Nuestro circuito de drones y simulador pondrán a prueba tus habilidades y reflejos. Te contaremos los secretos del vuelo y podrás sumergirte en nuestro circuito interior o exterior.

- Cascos neurales: ¿Seréis capaz de concentraros para poder ayudar a nuestro arquero virtual a dar en la diana? ¿Controlas tus ondas cerebrales para poder alcanzar el grado de meditación que te pedimos?

- Wearables & IoT: Tendremos que integrar correctamente los sensores en Internet of Things, wearables y otros componentes electrónicos para configurar correctamente un sistema de seguridad.

Una vez que vayan superando estas pruebas, se irá premiando a los grupos con diferentes componentes y herramientas para montar un robot. Cuantas mayores pruebas superen, la calidad del robot será mejor y su funcionamiento más eficiente. Nuestro jurado decidirá entre todos los grupos el que mejor desempeño haya tenido y recibirá el Smarty de Oro, el premio mas deseado entre todos mecánicos de robots del mundo.





Somos una agencia que diseñamos los eventos más orginales del mercado, con actividades Team Building únicas y formación experiencial que no dejará indiferente. ¿Hablamos? .