Ideas para Organizar un Evento para familias de trabajadores

Día de la Familia para empresas
Día de la Familia para empresas

Las comidas, reuniones y eventos culturales, deportivos o de ocio forman parte de las estrategias de marketing que aplican al día de la familia para empresas (Evento para familias) o Family Day para empresas públicas y privadas, para concretar una fusión, ampliar una línea de producción, entre otros. Estos protocolos están relacionados con los empleados y en la búsqueda que se identifiquen con el organismo en el que trabajan.

Las denominadas Día de la Familia para Empresas o Company Día de la Familia, también se realizan con mayor frecuencia entre medianas y grandes empresas para fomentar la compenetración entre la comunidad trabajadora, salir un poco de la rutina haciendo una convivencia distinta con sus respectivas familias.

Corresponden a una tradición estadounidense que comenzaron a efectuarse en las multinacionales. Además, los Día de la Familia para Empresas (Evento para familias) es otro tipo de actividad de Team Building.

Con el paso de los años se extendió a otros países como España donde se encuentran muchas empresas que organizan celebraciones como las navidades, aniversarios de fundación, etc.

Entre los principales objetivos de Día de la Familia para Empresas
(Evento para familias) están:

  • Incrementar la motivación en el trabajo.
  • Conseguir que los empleados de los distintos departamentos interactúen en un ambiente diferente.
  • Afianzar los vínculos entre familiares, trabajadores y la empresa, que a su vez permitirá contribuir en el mejor desempeño y sea favorable para el negocio.
  • Propiciar un clima laboral ameno.

Consejos para organizar un Día de la Familia para Empresas

Para tener un día familiar y entre amigos es necesario planificar la logística necesaria para garantizar el traslado, la comida, bebidas, los aparatos para la diversión de los niños, entre otros. Además, debe realizarse una buena planificación para evitar que nada se escape entre las actividades previstas. Igualmente, tienes que considerar lo siguiente:

  • Presupuesto: es muy importante para los organizadores de un Día de la Familia para Empresas gestionar los costes y recursos financieros, con el fin de poder realizar las contrataciones y alquileres de los espacios para realizar los eventos. Si se realizará un show, se tendrá que incluir el gasto para animadores, speakers, regalos y comida.
  • Número y edad promedio de los asistentes: hay que saber el número de niños según la edad y los obsequios, en caso de que sean para ese target. También, si tienen alguna condición o limitación física, el tipo de alimentación para organizar las actividades.
  • Servicio de traslado: Para garantizar que todos los asistentes puedan llegar con facilidad al sitio, es recomendable contratar un transporte o que la empresa provea el medio para trasladarlos o que haya acceso disponible para tomar transporte público o taxis.
  • Elegir el día de la actividad: para que todos puedan asistir es conveniente escoger un domingo o día festivo y preferiblemente bajo condiciones climáticas favorables como en otoño o primavera.
  • Tiempo: Es recomendable que los Día de la Familia para Empresas tengan una duración de 5 horas, para que los trabajadores y sus familiares puedan tener una excelente recepción, recorrer los espacios. Si se realiza dentro de los espacios de la empresa tengan la oportunidad de conocer qué se hace.
  • Comida y aperitivos: Se pueden utilizar alimentos sanos y nutritivos como frutas, zumos, bocadillos, agua, si el día familiar se realiza en el campo, la montaña o cualquier lugar abierto. Para el almuerzo, por ejemplo, organizar una barbacoa.
  • Jornadas de ocio y diversión: Si quieres que los participantes disfruten de los Día de la Familia para Empresas existen múltiples actividades destinadas a entretener tanto a los niños, jóvenes y adultos. Uno de los requisitos es saber el lugar donde se efectuará y sus características.

Por ejemplo si es en un club con piscinas, montaña, paseos a caballos, entre otras, se puede organizar un team building, gymkanas, juegos deportivos, etc, que pueden ayudar a fomentar las sana competencia y la creación de espíritu de equipo.

Obsequios: La empresa puede entregar algunos regalos a través de la organización de sorteos o concursos, con las familias de los empleados.

Organizar día de la familia para empresas
Organizar día de la familia para empresas

Tipos de actividades en los Día de la Familia para Empresas

Hay empresas que se encargan de organizar este tipo de eventos, consiguen a las empresas de catering, actividades deportivas y demás. Los promotores de las jornadas de entretenimiento las personalizan de acuerdo a lo que requiera cada empresa. Presenta un programa para que cualquiera de la empresa participe en conferencias, talleres y pruebas.

Por lo general, culminan las jornadas con una comida. Las actividades las efectúa tanto externas como internas dentro del territorio español. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Race Team Building: Los empleados deberán superar una serie de obstáculos en carros. Se evaluará la forma de coordinación, la construcción del vehículo y el recorrido.
  • Cluedo para empresas: en este tipo de juegos los participantes realizaran una serie de investigaciones sobre casos de asesinatos, las causas y ofrecerán un análisis de lo encontrado.
  • Taller Tecnológico: Ofrece talleres de tipo tecnológicos para que los jugadores puedan incrementar sus conocimientos.
  • Cambios en la realidad virtual: Con algunas actividades del Team Building y el uso de las tecnologías los grupos pueden realizar diversas competiciones que fomentan el trabajo en equipo y entretienen a los participantes.
  • Otras actividades son los torneos deportivos como tenis, ping pong, paddle, fútbol, béisbol, karaoke, juegos de mesa, espectáculos musicales, paseos en bicicleta, montar a caballo, etc.

Conclusión

Con en Día de la Familia para empresas  (Evento para familias) Family Day para empresas se crean nuevas formas de relación que favorecen los lazos tanto comerciales como laborales. Es un medio de integración oportuno para potenciar la cultura corporativa en el trabajador. Constituye un elemento diferenciador con la competencia, genera comentarios positivos y despierta el interés de los trabajadores.

Además, llevar a cabo una actividad como esta demuestra que la empresa se preocupa por el bienestar de sus empleados y desarrolla esta estrategia para mantener su fidelidad y motivarlos para mantenerse activos. Ayuda a desestresar al personal de los problemas diarios, porque los saca de la rutina. El Día de la Familia para empresas genera un mejor ambiente laboral y una mayor productividad.

Leave a Reply

×